Shandyblonde’s Blog











{junio 29, 2009}   EN PAZ CON TU CUERPO… SALVALO DEL CAMBIO CLIMATICO

CAMBIANDO AL MUNDO… SIN CAMBIAR AL PLANETA

LLEGÓ LA HORA…  SI CUIDAS A LA TIERRA.. TAMBIÉN TE ESTÁS AYUDANDO A TI MISMO… TU CUERPO TE LO AGRADECERA…

EL CAMBIO CLIMATICO NO SÓLO ESTÁ ALTERANDO AL PLANETA, SINO QUE LOS ESPECIALISTAS COINCIDEN EN QUE TAMBIÉN AFECTARÁ A NUESTRO CUERPO…

 

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

1.- EN LOS RIÑONES. LA UNIVERSIDAD DE TEXAS SEÑALA QUE EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA EN LOS PRÓXIMOS  42 AÑOS ELEVARÁ  30% LOS CASOS DE CÁLCULOS RENALES. SUCEDE COMO CON EL CLIMA: SI HACE MUCHO CALOR , LOS LAGOS SE EVAPORAN, LO QUE AUMENTA LA CONCENTRACIÓN DE SALES EN EL AGUA QUE QUEDA; EN EL CASOD EL CUERPO HUMANO PROVOCA DESHIDRATACIÓN, LA CUAL LLEVA A ALTAS CONCENTRACIONES DE MINERALES QUE PUEDEN FORMAR PIEDRITAS EN LOS RIÑONES.

2.- TROPICALES. LOS CAMBIOS EN EL CLIMA ESTÁN CAUSANDO MUCHAS LLUVIAS, INUNDACIONES Y SEQUÍAS, EL AMBIENTE IDEAL PARA LOS INSECTOS QUE TRASMITEN ENFERMEDADES TROPICALES COMO MALARIA, DENGUE Y PALUDISMO. ACTUALMENTE 45 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE EN LUGARES DONDE LA MALARIA ES TRANSMISIBLE; DENTRO DE 100 AÑOS, EL 60% SERÁ SUSCEPTIBLE A ENFERMARSE.

3.- INFECCIONES. LAS INUNDACIONES Y SEQUÍAS QUE SE DAN POR EL CALENTAMIENTO DEL PLANETA HACEN QUE EL AGUA SE CONTAMINE, AUMENTANDO LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, YA SEA PORQUE SE CONSUME ESA AGUA O PORQUE LOS ALIMENTOS TIENEN CONTACTO CON ELLA. ESTO E SLO QUE, CON EL TIEMPO, LLEVARÁ A MÁS CASOS DE CÓLERA O DIARREA.

4.- RESPIRATORIAS. LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, SIN DUDA, ELEVARÁ LOS CASOS DE ALERGIAS, ASMA Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. SIMPLEMENTE EN MÉXICO, CADA AÑO MUEREN NETRE 300 Y 400 MIL PERSONAS AL AGRAVARSE SUS PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ES EL PRINCIPAL FACTOR DE RIESGO, SEÑALA UN ESTUDIO DEL IMSS.

5.- LOS SENTIDOS. LA FUNDACIÓN FRED HOLLOWS, DE AUSTRALIA, AFIRMA QUE EL CAMBIO CLIMATICO AUMENTARÁ LSO RIESGOS DE PÉRDIDA DE LA VISTA POR CATARATAS, PUES LA GENTE ESTARÁ MÁS EXPUESTA A LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS. ADEMÁS, TODOS LOS DESASTRES NATURALES QUE SE GENEREN POR EL CLIMA TRAÉRAN, APARTE D ELAS MUERTES, DEMASIADOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS.

TENEMOS QUE ACTUAR DE INMEDIATO…. 

Anuncios


Evelyn says:

Interesante, de hecho tambien trato de que otras personas cuiden el planeta, aunque batallo con no tires la basura en el piso, siempre estoy mortificando a mis amigas con eso xD …yo siempre llevo una bolsa de plastico por como sabras aca rara vez te encuentras con un bote de basura. Bueno me despido y esta muy padre tu blog..!!* xoxo



Joy says:

Interesante los temas que expones en tu blog sobre el medio ambiente…es bueno contar con este tipo de informacion para ofrecerla al publico, y no solo de saber, sino de llevarlo a la practica.
La mayoria de las personas conocen el tema, pues es muy controversial y hasta ahora pocas son las personas que aplican los conocimientos en su vida cotidiana.
Es dificil hacer un cambio de la noche a la mañana pero considero que debemos de tratar de cambiar esto paulatinamente, pues no es necesario ver esta problematica desde una perspectiva global, sino por nosotros mismos, el ser humano que sera el principal perjudicado.
No esperemos a que sean catastrofes, para tomar medidas, hay que actuar para controlar hasta ahora los problemas ambientales que hemos tenido en los ultimos años.
Es interesante este tema y tiene mucho por rescatar y exprimir, en lo personal me gusta tu blog !! muy buenooo!! arriderci



vero says:

la ami me gusto mucho ya q mencionaste
las consecuencias de no solo para el
mundo si no para nosotros como habitantes
de NUESTRO PLANETA TIERRA

plissss!!!!!!

saca mas articulos como este me encanto

siiiiiiiiiiiiiiii???????????

adiosssssss



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: