Shandyblonde’s Blog











CAMBIANDO AL MUNDO… SIN CAMBIAR AL PLANETA

LLEGÓ LA HORA…  SI CUIDAS A LA TIERRA.. TAMBIÉN TE ESTÁS AYUDANDO A TI MISMO… TU CUERPO TE LO AGRADECERA…

EL CAMBIO CLIMATICO NO SÓLO ESTÁ ALTERANDO AL PLANETA, SINO QUE LOS ESPECIALISTAS COINCIDEN EN QUE TAMBIÉN AFECTARÁ A NUESTRO CUERPO…

CUIDEMOS EL PLANETA

CUIDEMOS EL PLANETA

1.- EN LOS RIÑONES. LA UNIVERSIDAD DE TEXAS SEÑALA QUE EL AUMENTO DE LA TEMPERATURA EN LOS PRÓXIMOS  42 AÑOS ELEVARÁ  30% LOS CASOS DE CÁLCULOS RENALES. SUCEDE COMO CON EL CLIMA: SI HACE MUCHO CALOR , LOS LAGOS SE EVAPORAN, LO QUE AUMENTA LA CONCENTRACIÓN DE SALES EN EL AGUA QUE QUEDA; EN EL CASOD EL CUERPO HUMANO PROVOCA DESHIDRATACIÓN, LA CUAL LLEVA A ALTAS CONCENTRACIONES DE MINERALES QUE PUEDEN FORMAR PIEDRITAS EN LOS RIÑONES.

2.- TROPICALES. LOS CAMBIOS EN EL CLIMA ESTÁN CAUSANDO MUCHAS LLUVIAS, INUNDACIONES Y SEQUÍAS, EL AMBIENTE IDEAL PARA LOS INSECTOS QUE TRASMITEN ENFERMEDADES TROPICALES COMO MALARIA, DENGUE Y PALUDISMO. ACTUALMENTE 45 % DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE EN LUGARES DONDE LA MALARIA ES TRANSMISIBLE; DENTRO DE 100 AÑOS, EL 60% SERÁ SUSCEPTIBLE A ENFERMARSE.

3.- INFECCIONES. LAS INUNDACIONES Y SEQUÍAS QUE SE DAN POR EL CALENTAMIENTO DEL PLANETA HACEN QUE EL AGUA SE CONTAMINE, AUMENTANDO LA PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS, YA SEA PORQUE SE CONSUME ESA AGUA O PORQUE LOS ALIMENTOS TIENEN CONTACTO CON ELLA. ESTO E SLO QUE, CON EL TIEMPO, LLEVARÁ A MÁS CASOS DE CÓLERA O DIARREA.

4.- RESPIRATORIAS. LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE, SIN DUDA, ELEVARÁ LOS CASOS DE ALERGIAS, ASMA Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS. SIMPLEMENTE EN MÉXICO, CADA AÑO MUEREN NETRE 300 Y 400 MIL PERSONAS AL AGRAVARSE SUS PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ES EL PRINCIPAL FACTOR DE RIESGO, SEÑALA UN ESTUDIO DEL IMSS.

5.- LOS SENTIDOS. LA FUNDACIÓN FRED HOLLOWS, DE AUSTRALIA, AFIRMA QUE EL CAMBIO CLIMATICO AUMENTARÁ LSO RIESGOS DE PÉRDIDA DE LA VISTA POR CATARATAS, PUES LA GENTE ESTARÁ MÁS EXPUESTA A LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS. ADEMÁS, TODOS LOS DESASTRES NATURALES QUE SE GENEREN POR EL CLIMA TRAÉRAN, APARTE D ELAS MUERTES, DEMASIADOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS.

TENEMOS QUE ACTUAR DE INMEDIATO…. 

Anuncios


Emir says:

Comienza a ser hora de poner un granito de conciencia y empezara actuar, por que el cambio climatico no esta a la vuelta sino que ya lo tenemos aqui, no es necesario mencionar los polor derritiendose, no es necesario decir los miles de animales extintos y en peligro de existincion por esto, basta ver en nuestra propia ciudad, que cada vez son mas fuertes las lluvias ( debido a huracanes)y extra temporales, al aumento de temperatura, al desabasto de agua… hagamos conciencia….Muy buen articulo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: